Publicado por Deidry Sanchez
El asesor inmobiliario, tienen la capacidad de evaluar esa propiedad que quieres vender o comprar si tiene el precio justo, no solo por los precios del mercado, sino por las características específicas de esta propiedad.
Normalmente, un asesor inmobiliario tiene las informaciones pertinentes legales y contables de las propiedades, con las que se puede verificar si la propiedad tiene titulo o carta constancia, si tiene un gravamen, si esta al día en el pago de los impuestos.
Un buen asesor trabaja en conjunto con equipos legales y técnicos que pudiera necesitarse en el caso en que surja una duda, por ejemplo:
La funcionabilidad de un espacio:
Quiero hacer una remodelación. Ellos se apoyan de Ingenieros, Arquitectos y diseñadores que pueden indicar opciones de cómo hacerlo y hacer tu propiedad más funcional.
En el caso legal: también es bien importante, porque no es lo mismo comprar a una persona física que a una empresa los procesos son diferentes.
Un asesor cuando capta una propiedad verifica la documentación, Para saber que quien vende es el dueño de la propiedad o un apoderado y se verifican los certificados de títulos que la propiedad que tenemos en los documentos es la propiedad física que estamos vendiendo.
Un asesor también es negociador y un conciliador, que su objetivo principal es que se realice la negociación y que todos los actores logren el objetivo y que puedan ganar.
Hay muchas razones para trabajar con un asesor inmobiliario, lo importante es buscar uno que tenga la capacidad, la experiencia y que cuente con los recursos para brindarte el mejor de los servicios.
Si necesitas ayuda para vender o comprar, no dudes en contactarme,
¡Estoy para servirte!